27 de ago. de 2006

New Orleans: cidade no limbo

Capa do livro Breach of Faith: Hurricane Katrina and the Near Death of a Great American City. Jed Horne

Um ano depois do furacão Katrina que destruiu os diques e inundou o 80% de Nova Orleães, uma grande cidade no país mais poderoso do mundo, a maioria dos governos continuam despreparados para os grandes desastres naturais. Hoje, a situação no estado de Luisiana é assim:
  • 100.000 milhões de euros perdidos
  • 300.000 pessoas sem lar
  • 70% das escolas e 50% dos hospitais fechados
O Katrina é uma lição terrível para todas as economias míopes, focadas só na produtividade imediata, uma nódoa para os que acham que a prevenção é uma despesa e não um investimento.

2 comentarios:

  1. ¿Las destrucciones masivas y periódicas (consecuencia de desastres naturales o guerras) no son una oportunidad para generar una importante actividad de reconstrucción, movilizando importantes recursos humanos y financieros? (Es una forma de verlo en positivo).

    ResponderEliminar
  2. El terremoto e incendio de media Lisboa le sirvió al Marquês de Pombal para diseñar una bonita nueva ciudad pero creo que lo de Nueva Orleáns ha sido demasiado, piensa que han perdido el 80% de la población y dudo mucho que vuelva a superar el medio millón de habitantes. Si en lugar de haber metido la pasta en el Superdome la hubiesen metido en los diques,... pero la política es así.

    No obstante, conociendo el espíritu jovial de los americanos del Mississipi (con alguno me he topado) en una o dos décadas tendremos una Nueva Nueva Orleáns.

    ResponderEliminar